Herramientas Sonic

Cabezas de barrido sonic

Comparta esta página

Información principal

Cabezas de barrido sonic

¿Por qué utilizar las cabezas de barrido Sonic?

Las vibraciones en vertical de sonic son, generalmente, suficientes por sí mismas para avanzar bastantes metros una tubería en terreno aluvial y, en la mayor parte de los casos, sin inyección de aire o agua. Cuando esta vibración se combina con rotación, se pueden utilizar tallantes de perforación para taladrar también en roca. El agua, un fluido de perforación específico, aire o espumante, son soluciones para mantener las temperaturas bajas y transportar el detritus a superficie. Una cabeza de barrido, montada entre la tubería y la cabeza de perforación, hace que esto sea posible. Usted puede comprar tres tipos diferentes de cabezas de barrido:

  • Para la cabeza de perforación CompactSonic CS (vibración o rotación).
  • Para la cabeza de perforación CompactRotoSonic CRS (vibración con rotación).
  • Para la cabeza de perforación MidSonic MS (vibración con rotación).

Usted también puede aplicar las cabezas de barrido para hacer inyecciones de remediación en el terreno como nutrientes, proveedores de oxígeno, microorganismos o agua para espolear agregados de hongos. También es posible la inyección de lechadas de bentonita con o sin cemento. A pesar de que, en general, la inyección interfiere con las muestras buenas, nuestro tomamuestras de pared doble hace que siga siendo posible. El fluido inyectado pasa a través de un espacio anular, evitándose el contacto con el terreno muestreado.

Cabezas de barrido hechas para durar

Todas las cabezas de barrido son el resultado de esfuerzos intensos para desarrollar cabezas de barrido de alta capacidad que aguanten las vibraciones sonic, junto con el par necesario en las formaciones más duras para vibrar / rotar. Numerosas pruebas tanto por parte de nuestros equipos de perforación como por usuarios piloto, nos han guiado en este proceso. Los ensayos se han hecho bajo las condiciones más duras, tanto en el frío ártico como en el calor tropical. El historial de rendimiento es muy bueno, con la condición que las juntas y los rodamientos se lubriquen cada pocas horas de uso. Hemos desarrollado la cabeza de barrido para que resista hasta 35 bares de presión nominal. Una horquilla de desmontaje rápido permite al alojamiento de la cabeza de barrido rotar con la tubería en lugar de pararse, cuando usted no necesita inyección. Esto evita desgastes innecesarios. Los espárragos -en caso necesario- siempre acompañan a la cabeza de barrido. También se puede suministrar una manguera de conexión -tipo brida, con terminación en un conector roscado de 2”-. Así mismo, se puede suministrar un estuche de mantenimiento y reparación.

El caudal de suministro de las cabezas de barrido es alta (cabezas de barrido de CRS y MS, 2”). De este modo toda la presión de inyección está ahí cuando se necesita, en el tallante de perforación.

Specification

  • CS 304110 Horquilla de sujeción exterior, incluyendo el conjunto de conexión para la cabeza de barrido CS.
  • CS 30411002 Horquilla de sujeción de la cabeza de barrido CS.
  • CS 30411001 Herramientas para el mantenimiento y reparación de la cabeza de barrido CS.
  • CRS 310113 Brida 35 bar 2” cap., tornillos incluidos. Para la cabeza de barrido CRS.
  • CRS 31011301 Conjunto de conexión con brida BSP2”, para CRS.
  • CRS 31011302 Tubo de salida recto de la horquilla de sujeción, CRS.
  • CRS 31011303 Tubo de salida a la derecha de la horquilla de sujeción, CRS.
  • CRS 31011309 Herramientas para el mantenimiento y la reparación de la cabeza de barrido CRS de 2”.
  • MS 320113 Brida para la cabeza de barrido MS 35 bar 2” cap. tornillos incluidos.
  • MS 32011301 Conjunto de conexión BSP2” con brida, MS.
  • MS 32011302 Tubo de salida recto de la horquilla de sujeción, MS.
  • MS 32011309 Herramientas para el mantenimiento y la reparación de la cabeza de barrido MS 2”.
  • All 304496 Cartucho con 400 gramos de grasa especial para la cabeza de barrido.

Fotos