Perforación Sonic

Toma de muestras para medio ambiente

Comparta esta página

Información principal

Por qué usted necesita Sonic:

• La calidad más alta de las muestras/testigos en el mundo de la perforación

• Producción fabulosa en pies/metros perforados

• Sin detritus o residuos de perforación

• Utilización mínima de fluidos de perforación en la mayor parte de las condiciones

• Unidad pequeña para accesos difíciles

• Costes unitarios menores de los datos o de las muestras

• Seguridad debido a la facilidad del manejo del varillaje y a los métodos generales

• Operativa relativamente silenciosa

• Usos varios, con muchas áreas y mercados de aplicación

Specifications

Somos proveedores de

• Carros de perforación Sonic completos que vibran tomamuestras en avance, a profundidades superiores a los 200 metros.

• Tomamuestras de sondeos AquaLock que pueden, rápidamente, obtener hermosas muestras de arenas saturadas, arcilla, turba,etcétera.

• Sistemas de toma de muestras tipo CoreBarrel para muestrear cualquier otro tipo de formaciones, incluyendo roca meteorizada.

• Sistemas tipo Core Barrel con pared doble Dual Wall para extraer sondeos de formaciones –rocosas-, que permiten la circulación de un fluido a través de su corona anular sin que haya contacto con la muestra.

• Sistemas de encamisado provisional para uso telescópico.

• Todas las herramientas y los consumibles para trabajar con estos tomamuestras y Core Barrels.

• Personal altamente cualificado para formar a su gente en el manejo de este material en su lugar de laboreo, sea donde sea del planeta.

• Equipo auxiliar como por ejemplo vehículos de servicio, estanterías para varillaje y tubería, o sistemas para el tratamiento de los fluidos de perforación.

• Pozos prefabricados de monitoreo.

• Lanzas para inyección para la inyección in situ.

Features

Toma de muestras en niveles de naturaleza variable

¿Necesita usted tomar muestras en arenas saturadas o en un perfil con niveles de naturaleza variable? Nuestro sistema patentado AquaLock para la toma de muestras puede con todo. Es la herramienta de toma de muestras más rápida y más fiable para depósitos aluviales, en combinación con una cabeza de perforación Sonic.

Usted puede utilizar AquaLock para la toma de sondeos continuos o para muestrear a intervalos. Mediante el ajuste de la frecuencia de vibración a la frecuencia natural del terreno, los perforistas alcanzan velocidades de perforación óptimas. Penetrando eficientemente la formación, las perforaciones con Sonic pueden obtener, repetidamente, cerca del 100% de la recuperación de la muestra.

Toma de muestras en formaciones duras

Con formaciones distintas de las arenas, las tierras, la turba o las arcillas, nuestro Core Barrel es la elección correcta. Usted combina vibración con rotación para permitir que las coronas de corte con botones de carburo de tungsteno perforen a través de las formaciones más duras. El tomamuestras de pared doble Dual Wall, está diseñado para tomar muestras de roca y de niveles muy duros, y puede ser encamisado con tubería provisional de 6”5/8 ó 7”.

Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Nuestras perforadoras Sonic se utilizan frecuentemente, para estudios medio ambientales o geo-medio ambientales de áreas muy contaminadas. Estos proyectos incluyen sitios autorizados para nucleares, plantas petroquímicas o estaciones de servicio. El método de perforación Sonic se puede adaptar fácilmente a los cambios de procedimientos o de metodología. Y muy importante: ¡con la perforación Sonic usted puede disminuir hasta en un 70% los residuos en el tajo!

Inyección de remediación in situ

Eijkelkamp SonicSampDrill ha desarrollado una herramienta de inyección de arriba a abajo y de abajo a arriba, que permite la inyección de compuestos de remediación en intervalos objetivo específicos. Nuestros carros de perforación también se pueden usar para la instalación de filtros de inyección, manguitos de inyección y equipos de remediación térmica.

Pozos inteligentes

El montaje de los componentes de los filtros y de los filtros de arena en un sistema tradicional de pozo de monitoreo, puede llevar mucho tiempo. Con la perforación Sonic y gracias a la utilización de puntazas perdidas, usted puede instalar el pozo inteligente SmartWell en el interior de la tubería de perforación. Debido a que la bentonita y los filtros de arena están prefabricados alrededor del pozo de monitoreo, los SmartWells aportan mayor eficiencia en el proceso de instalación. Esto evita que se queden atascados en el interior de la tubería. Eijkelkamp SonicSampDrill ofrece cinco tipos de pozos inteligentes SmartWells: el Pozo de monitoreo Estándar, el Pozo Directo, el Pozo de Difusión Cero, el Pozo Multicanal y los Pozos de Calidad.

 

 

Fotos


Escríbanos: sales@sonicsampdrill.com

Toma de muestras para medio ambiente

Please, send me a pdf


Are you interested in more information? We can provide you with an extensive PDF file. Please fill in the form.

* Marked fields are mandatory