Perforación Sonic

Perforación geotécnica

Comparta esta página

Información principal

Su reto

En su mayoría, los estudios geotécnicos se realizan en circunstancias difíciles. La perforación en las ciudades exige tecnología rápida y compacta con mínimos trastornos para sus habitantes. Cuando necesita tomar muestras off-shore, mejor que usted no trabaje con maquinaria pesada. Con frecuencia, los resultados de la toma de muestras no son muy fiables y la perforación consume un tiempo inestimable.

Nuestra respuesta

Nuestros carros de perforación sonic, en combinación con nuestras herramientas especiales de sondeo para suelos y rocas, han demostrado que producen los datos correctos en poco tiempo. Las muestras son largas, revelan información geológica precisa, y son prácticamente inalteradas. Son la base perfecta para elaborar perfiles geotécnicos de precisión y análisis fehacientes de laboratorio. Suministramos carros sonic en combinación con martillos SPT de caída automática para ensayos geotécnicos y muestreo para análisis de laboratorio.

La pasmosa velocidad de perforación, el bajo nivel de ruido y su operativa ergonómicamente equilibrada, hacen que a la gente le guste trabajar con nuestros carros sonic y con nuestras herramientas inteligentes de muestreo. Producimos nuestros carros de perforación y nuestras herramientas de acuerdo con los detallados y exigentes estándares de la Unión Europea.

Specifications

Somos proveedores de:

  • Carros de perforación que vibran tomamuestras en avance a profundidades superiores a los 50 metros.
  • Tomamuestras de sondeos AquaLock que pueden, rápidamente, obtener muestras perfectas de arenas saturadas, arcillas, turbas, etcétera.
  • Sistemas de toma de muestras tipo Core Barrel para muestrear telescópicamente cualquier otro tipo de formaciones, incluyendo roca meteorizada.
  • Sistemas tipo Core Barrel con pared doble para sondear formaciones –rocosas-, que necesiten refrigeración del tallante tomamuestras.
  • Tubería de encamisado para trabajar con estos tomamuestras y Core Barrels. 
  • Herramientas para perforar a destroza. 
  • Martillos SPT automáticos de caída controlada, para cambiar de perforación sonic a ensayos de penetración estándar. El martillo del SPT también se puede utilizar para tomar muestras con caña partida split spoon, con tubería Shelby y con tomamuestras tipo Akkerman.
  • Personal para formar a su gente en la operativa de estos equipos, o para llevar a cabo un proyecto piloto. 
  • Soluciones logísticas para asegurar que los equipos están en el lugar correcto en el momento preciso.

Features

Toma de muestras en niveles de naturaleza variable

¿Quiere tomar muestras en arenas saturadas o en una geología con niveles de naturaleza variable? El AquaLock puede con todo. Incluso toma muestras de un nivel no saturado. Usted lo puede utilizar para la toma de sondeos continuos, o para la toma de una muestra sólo a la profundidad que desee. Mediante el ajuste de la frecuencia de vibración a la frecuencia natural del terreno, los perforistas alcanzan velocidades de perforación óptimas. Penetrando eficientemente la formación, las perforaciones con sonic pueden obtener, repetidamente, cerca del 100% de la recuperación de la muestra en formaciones aluviales, variables y duras, en particular cuando se opera con un personal de perforación con experiencia.

Sonic combinado con SPT

El Ensayo de Penetración Estándar (SPT) es un ensayo dinámico de penetración in situ, diseñado para proporcionar información de las propiedades geotécnicas del suelo. El procedimiento del ensayo se describe en el British Standard BS EN ISO 22476-3, ASTM D1586 y en los Australian Standards AS 1289.6.3.1. El objetivo principal del ensayo es suministrar un índice de la densidad relativa de depósitos granulares como las arenas y las gravas, de los que es prácticamente imposible obtener muestras inalteradas. Usted puede realizar ensayos SPT en terreno virgen a través de la tubería sonic. También puede usar el martillo automático de caída controlada SPT Autodrop para la toma de muestras inalteradas con una caña partida o un tubo Shelby. 

Instalación de pozos 

Con los equipos sonic, la velocidad de perforación puede ser hasta de 2 á 4 veces superior a la de las perforaciones convencionales. La utilización de tubería y de puntaza perdida crea un proceso de perforación muy efectivo que puede disminuir sus residuos como mínimo en un 70%, en comparación con métodos de perforación convencionales. La construcción de pozos es más fácil porque hace falta menos tiempo de desarrollo y el rendimiento es mayor. Con sonic usted puede perforar a través de grava gruesa, cantos, bloques, niveles duros o lentejones. Las instalaciones perfectas son posibles incluso en arenas movedizas.

Fotos


Escríbanos: sales@sonicsampdrill.com

Perforación geotécnica

Please, send me a pdf


Are you interested in more information? We can provide you with an extensive PDF file. Please fill in the form.

* Marked fields are mandatory