Perforación Sonic

Muestreo con sonic para minería

Comparta esta página

Información principal

Muestras de alta calidad con la tecnología de perforación sonic.

Por qué usted necesita sonic:

  • Alto rendimiento diario de toma de muestras.
  • Alta calidad de las muestras en todos los tipos de geología.
  • La perforación con Sonic es multifunción: en programas de rehabilitación, para la instalación de piezómetros, en pozos de agua, etcétera.
  • Se puede utilizar en combinación con técnicas convencionales.
  • Es un método de trabajo seguro y ergonómico.

Su reto

Con frecuencia, las actividades de muestreo para minería están influenciadas negativamente por la, en general, pobre calidad de las muestras que se obtienen con técnicas tradicionales de perforación. Avance lento de los resultados de perforación en su campo, especialistas malgastando su tiempo, y una malla de perforación insuficientemente explorada. Debido a la mala calidad de la muestra y a consecuencia de la escasez de datos de ingeniería, los costes a largo plazo serán elevados.

Nuestra respuesta

Nuestros carros de perforación sonic, junto con nuestros tomamuestras especiales para suelos y nuestras herramientas para el muestreo en roca, han demostrado que producen datos correctos en poco tiempo. Las muestras son largas, revelan información precisa de la profundidad, y son muy inalteradas. La pasmosa velocidad de perforación, el bajo nivel de ruido y su operativa ergonómicamente equilibrada, hacen que a la gente le guste trabajar con nuestros carros sonic y con nuestras herramientas inteligentes de muestreo. Producimos nuestros carros de perforación y nuestras herramientas de acuerdo con los detallados y exigentes estándares de la Unión Europea.

 

Specifications

Somos proveedores de

  • Carros de perforación sonic completos que vibran tomamuestras a profundidades superiores a los 200 metros.
  • Tomamuestras de sondeos AquaLock que pueden, rápidamente, obtener muestras magníficas de arenas saturadas, arcilla, turba, etcétera.
  • Sistemas de toma de muestras tipo Core Barrel para muestrear cualquier otro tipo de formaciones, incluyendo roca meteorizada.
  • Sistemas tipo Core Barrel con pared doble Dual Wall para extraer sondeos de formaciones –rocosas-, que permiten la circulación de un fluido a través de su corona anular, sin que haya contacto con la muestra.
  • Sistemas de encamisado provisional para uso telescópico. 
  • Todas las herramientas y los consumibles para trabajar con estos tomamuestras y Core Barrels.
  • Personal altamente cualificado para formar a su gente en la operativa con este material en su lugar de laboreo, en cualquier lugar del planeta.
  • Equipo auxiliar, como por ejemplo vehículos de servicio, estanterías para varillaje y tubería, o sistemas para el tratamiento de los fluidos de perforación e inyección.

Features

Toma de muestras en niveles de naturaleza variable

¿Necesita usted tomar muestras en arenas saturadas o en un perfil con niveles de naturaleza variable? Nuestro sistema patentado AquaLock para la toma de muestras puede con todo. Es la herramienta de toma de muestras más rápida y más fiable para depósitos aluviales, en combinación con una cabeza de perforación sonic. Usted puede utilizar AquaLock para la toma de sondeos continuos o para muestrear a intervalos. 

Mediante el ajuste de la frecuencia de vibración a la frecuencia natural del terreno, los perforistas alcanzan velocidades de perforación óptimas. Penetrando eficientemente la formación, las perforaciones con sonic pueden obtener, repetidamente, cerca del 100% de la recuperación de la muestra en escombreras de mina, en pilas de almacenamiento, o en campos de lixiviación en pilas, en particular cuando se opera con un equipo de perforación con experiencia.

Toma de muestras en formaciones duras

Con formaciones distintas de las arenas, las tierras, la turba o las arcillas, nuestro CoreBarrel es la elección correcta. Usted combina vibración con rotación para permitir que las coronas de corte con botones de carburo de tungsteno perforen a través de las formaciones más duras.

Toma de muestras en roca

El tomamuestras de pared doble Dual Wall, está diseñado para tomar muestras de roca y de niveles muy duros, y puede ser encamisado con tubería provisional de 6”5/8 ó 7”.

Perforaciones extremadamente rectas

El método de perforación sonic también produce una perforación sumamente recta, lo que le convierte en una tecnología óptima para la instalación de equipos de instrumentación y monitoreo. Los contratistas de perforación utilizan la tecnología Sonic para instalar inclinómetros que controlan la formación y ayudan a los operadores mineros a conocer si el terreno presenta subsidencia o se está moviendo, de manera que puedan captar la rotura de un dique antes de que suceda. Cuando ocurre un terremoto u otros eventos geológicos de importancia, las compañías mineras pueden, rápidamente, entender el impacto en la presa de estériles. Pero quizás una de las contribuciones más importantes de la perforación con sonic es el monitoreo de la contaminación y las filtraciones tóxicas, ya que permite de un modo eficiente, extraer muestras precisas del terreno circundante a los embalses de estériles y a los campos de lixiviación en pilas para determinar si ha sido contaminado.

Fotos


Escríbanos: sales@sonicsampdrill.com

Muestreo con sonic para minería

Please, send me a pdf


Are you interested in more information? We can provide you with an extensive PDF file. Please fill in the form.

* Marked fields are mandatory