Noticias

Envío de material para un proyecto de aguas subterráneas en Sri Lanka

Comparta esta página
Envío de material para un proyecto de aguas subterráneas en Sri Lanka

El 8 de febrero se despacharán 2 taladros sónicos LargeRotoSonic FS250, 2 tanques de agua y 2 camiones de servicios, todos ya montados en camiones 4x4 Mercedes Benz, con destino Sri Lanka. Esta impresionante cantidad de vehículos y material están destinados al proyecto quinquenal dotado con un presupuesto millonario que Royal Eijkelkamp está llevando a cabo desde marzo del año pasado por encargo del Ministerio de Gestión de la Irrigación y los Recursos Hídricos de Sri Lanka. Se calcula que el material llegará a Sri Lanka a mediados de marzo.

Durante los últimos meses se ha estado trabajando en la puesta a punto de todo el material en las instalaciones de Royal Eijkelkamp de Giesbeek. 2 camiones están provistos de taladros que pueden aplicar diferentes técnicas de perforación, incluyendo la perforación sónica. Con esos taladros se perforarán más adelante este año una serie de pozos de monitoreo en Sri Lanka, en los que se instalarán sensores de aguas subterráneas.

En 2 de los camiones se han montado tanques de agua de 8.000 litros, los cuales aportarán el agua que se necesite durante los trabajos de perforación. Los 2 últimos camiones llevan compresores y disponen de espacio de carga adicional para cargar el material (de perforación). En los 2 remolques se han instalado unidades de reciclado y mezcla, para separar los componentes bastos y secos del líquido de perforación. Además de dichos vehículos, también se envían a Sri Lanka alrededor de 30 contenedores, con equipo destinado a la puesta en marcha de una red de monitorización de aguas subterráneas.

La red de monitorización de aguas subterráneas, que constará de 150 puntos de medición, proporcionará puntualmente en el futuro próximo a los responsables de dicho Ministerio ceilandés datos fiables y precisos, con los que podrán supervisar y gestionar los posibles problemas relativos a las aguas subterráneas.

Antes de proceder al envío, una delegación del Ministerio de Gestión de la Irrigación y los Recursos Hídricos de Sri Lanka visitó las instalaciones de Royal Eijkelkamp, con el fin de ver, inspeccionar y probar por sí mismos todo el material. "Las inspecciones y las pruebas han transcurrido a la perfección; por tanto, podemos proceder al envío de todo el material a Sri Lanka", según la Gerente de Proyectos Elsa Mulder-van Heijst.

SonicSampDrill BV
Headquarters
Uitmaat 8
6987 ER Giesbeek
The Netherlands

Envíanos un correo electrónico a: sales@sonicsampdrill.com

o Llámenos hoy +31 313 88 02 01

o encontrar un representante sales@sonicsampdrill.com

Suscríbete a nuestro boletín